jueves, 22 de enero de 2009

De Tibi a su pantano

El pasado mes de julio publiqué una entrada del blog dedicada al pantano de Tibi. En aquella ocasión tomé la pista asfaltada que parte desde la gasolinera del Maigmó para llegar cerca de la presa. El reportaje de hoy está tomado desde la orilla contraria, es decir, la que llega al pantano desde el casco urbano de Tibi.
.
.
Según la reciente revisión del padrón municipal, Tibi cuenta con 1.677 habitantes. Está situado sobre una colina en las proximidades del Maigmó y de la Penya Migjorn. El río Montnegre o Verd atraviesa el municipio hasta llegar al pantano.
.

.
La verdad es que el acceso al pantano está muy bien señalizado, aunque engaña un poco la carretera. Al principio parece que está en buenas condiciones pero, despues de una de las desviaciones empieza a deteriorarse. Nada que no se resuelva teniendo con un poco de cuidado. Seguidamente, muestro las fotografías tomadas en esta nueva visita.
.


De momento parece que no hay novedades en cuanto al proyecto de limpieza del fondo del pantano y restauración de la presa. Así pues, continúa colmatado por los lodos y sin poder ser usado para el riego (noticia del diario "Información" de 9/11/2008).

No hay comentarios: