lunes, 18 de agosto de 2008

La Casa Carbonell

Situada en el numero 1 de la Explanada de España, ocupa el lugar donde se encontraba el antiguo mercado de Alicante. Fue proyectada en 1920 por el arquitecto Juan Vidal Ramos y construida entre 1921 y 1925 por encargo de Enrique Carbonell, empresario textil alcoyano.

Poco tiempo despues (verano de 1925) un suceso conmocionó Alicante al estrellarse un hidroavión de correos procedente de Argel contra una de las cúpulas del edificio.

-

Destacan los torreones cilíndricos cupuliformes, así como los diversos elementos decorativos utilizados (pilastras, guirnaldas, medallones, etc). Juan Vidal proyectó tambien otros edificios emblemáticos de Alicante, como la contigua Casa Lamagniere, el Hospital Provincial (actual Museo Arqueológico, MARQ), el Palacio de la Diputación o el Mercado Central.
-

2 comentarios:

vro dijo...

Este edificio es excepcional en Alicante, lástima.
Déjeme que le haga una propuesta de mejora:
Inserte una barra de búsqueda en su blog para poder buscar artículos. Sería fantástico.ta

Paco dijo...

Sugerencia recogida. De momento, he puesto un buscador personalizado de google que solo localiza contenidos dentro del blog y parece que funciona. No me acaba de convencer el diseño, pero ya lo iré modificando.