lunes, 9 de junio de 2008

Fotos panorámicas desde Urbanova

Las fotos de hoy las he tomado desde la playa de Urbanova y abarcan la totalidad de la vista panorámica de Alicante, desde la sede de la OAMI (oficina de la UE de marcas, dibujos y modelos) hasta el Cabo de las Huertas.

En la primera destaca la sede alicantina de la Oficina de Armonización del Mercado Interior, en Agua Amarga.

-
-
En la segunda de ellas se ve (de izquierda a derecha) la fábrica de aluminio de ALCOA, el parque de El Palmeral y el barrio de San Gabriel.


En la siguiente vemos el nuevo puerto pesquero, las nuevas edificaciones al sur del barrio de Babel y, a la derecha, el Monte Tossal. Destaca en el centro de la imagen el edificio conocido como "la colmena".

Continuando desde el Monte Tossal , la siguiente fotografía abarca hasta el edificio "Riscal". En el centro aparece el castillo de San Fernando, tapado en parte por las grúas de las nuevas dársenas del puerto.

Es curioso como la distancia nos muestra otra pespectiva de las cosas. ¿Habíais visto alguna foto de la fachada marítima en la que se viera de fondo la "Ciudad Elegida de Juan XXIII"? Como siempre, el "edificio Alicante" y el "Gran Sol" tratan de competir con el monte Benacantil. Afortunadamente esta vez tampoco ganan.

Siguiendo con la vista el trayecto de izquierda a derecha, llegamos al Hotel Meliá, la Sangueta y la parte que da al mar de la "Serra Grossa". Dominando la imagen, la cumbre de Aitana , con su suave perfil y sus antenas características.

En la siguiente imagen ya se aprecian con menos nitidez los edificios debido a la distancia y al juego de luces. Continuamos desde Serra Grossa y al canzamos la Albufereta. El Puig Campana sirve de majestuoso fondo en esta fotografía.

Por fín llegamos al Cabo de las Huertas. La distancia ha aumentado bastante desde Urbanova. E la parte de la derecha, el único resto "virgen" del Cabo.

Llegamos al final del Cabo de las Huertas, con el faro en su extremo.

No hay comentarios: